About Us

Durante un recorrido por colonias y comunidades del municipio, la Presidenta de DIF, Jennifer Castro de Guerrero, hizo entrega de sillas de ruedas a personas que padecen alguna discapacidad, con el propósito de brindares una mejor calidad de vida.

Acompañada de la directora del organismo, Gabriela Castañeda Quesney y la subdirectora del Centro de Integración para Personas con Discapacidad (CID), Magdalena Serrano del Real, Jennifer de Guerrero visitó las comunidades de Pueblo Mayo y Capohuiza, así como las colonias Aviación y Reforma, para entregar los apoyos.

despertardesonora-bg

La Presidenta de DIF dijo estar muy comprometida con el sector con capacidades especiales, “cada vez que hacemos entrega de este tipo de apoyos es muy grato ver las ganas que le echan a la vida, y eso nos motiva a seguir impulsando programas especialmente para ellos”, agregó.

Jennifer de Guerrero resaltó que dentro del CID diariamente se atienden a personas con discapacidad, donde se les brindan terapias de rehabilitación a quienes así lo requieren, pero además, dijo, se cuenta con un doctor, quien primero los canaliza y determina qué tipo de terapia recibirá para su pronta recuperación.

Señaló que son muchas las peticiones de la ciudadanía para este tipo de apoyos, por lo que se mantiene en constante gestión tanto en el Gobierno Federal como el Estatal, para que destine a DIF Municipal más sillas de ruedas y poder dar respuestas a dichas solicitudes.

Quienes recibieron las sillas de ruedas son Marlene Guadalupe García Félix, de 17 años de edad, quien padece parálisis cerebral infantil; Fátima Guadalupe Piña Fierro, de 17, que cuenta con mielongocela, hidrocefalia y artritis infantil.

Asimismo, los señores Calixto Vega Valenzuela, de 78 años, quien tras sufrir una fractura de cadera no puede mover las piernas, por lo que requiere de este tipo de aparatos para su mejor desarrollo dentro de su hogar, al igual que don Benito Cruz Valenzuela, de 71 años de edad.